Hay que tener en cuenta a la hora de darle sentido al significado de cada carta, que depende de la pregunta, es decir si queremos echar las cartas a alguien y nos preguntase por el amor, es diferente a si la pregunta es sobre el dinero, trabajo, o cualquier otra cuestión, aun siendo la misma carta.
¿Cambia el significado?, SÍ, el significado cambia ya que influye la edad del consultante, si es hombre o mujer, entonces, ¿sirven los significados de las cartas para una lectura de tarot?
Los significados siempre te pueden servir para comenzar, hacerte una idea, pero el tarot no es matemático, y cada persona siente y encuentra su propia interpretación a las cartas, que es lo que realmente importa.
El Mago es una persona que sabe lo que hace, proyectos que terminan con éxito, persona con energía, fuerza, buena salud, inteligencia y sobre todo fuerza de voluntad, éxitos económicos, indica también el comienzo de algo, intuición para que todo salga bien.
La Sacerdotisa se corresponde con el subconsciente, si se trata de asuntos amorosos, pueden llegar de forma inesperada, persona con sabiduría, conocimiento, intuición, inspiración, sensibilidad y sentimientos a flor de piel.
La Emperatriz representa deseos que se cumplen, abundancia, persona educada, esta carta también se relaciona con la armonía en el hogar, la madre protectora, reflexión de los problemas, estabilidad en la pareja, nacimiento de una amistad, también nuevas iniciativas y negocios exitosos, facilidad de recuperación tras una enfermedad, representa principalmente a una mujer joven de entre 25 a 45 años.
El Emperador nos habla del dinero principalmente, lo material, los buenos negocios, representa la figura del jefe o el padre, persona enérgica, segura de sí misma, sensata, practica, el emperador también simboliza el deseo de controlar el entorno que le rodea, pero no siempre lo consigue, relación de estabilidad en el amor, representa a un hombre de 30 a 50 años.
El Sumo Sacerdote representa la búsqueda de respuestas que solo se obtienen desde nuestro más profundo interior, también se refiere al agotamiento y a la impotencia, persona con una gran sabiduría que puede dar buenos consejos, se relaciona además con nuestras creencias, persona que se podría dedicar a la enseñanza, capacidad reflexiva para comprender y encontrar soluciones a la mayoría de problemas, representa a personas de 55 años en adelante.
Los Enamorados representa el amor, amistad entre dos personas, matrimonio, también puede referirse a amantes y a infidelidades, esta carta representa el poder de seducción y la tentación, junto al tres de copas, unión duradera, puede indicar el inicio de una relación importante y definitiva, esta carta también dice que no podemos descuidar a la persona amada, y nos recuerda que hay que renovar continuamente el compromiso de unión, pero también puede significar un amor no correspondido, separación, y fracaso, si al lado de los enamorados se encuentra la torre o el colgado, todo lo contrario si fuese el Sol o el mundo.
El Carro representa la fuerza de voluntad para sacar adelante nuestros proyectos, triunfo a nivel económico, buenas inversiones, propiedades y bienes, probable compra o venta de vivienda o negocio, viajes cortos e imprevistos por negocios.
La Justicia representa todo lo que se relaciona con los juicios, también representa a una persona con poca actividad física, también el divorcio, esta carta hay asociarla con las que están al lado, si las cartas son positivas o no, junto al Mundo, juicios a su favor.
El Ermitaño representa situaciones de preocupación e inquietudes sobre la propia persona, también puede tratarse de una enfermedad que le preocupa, puede hablar de una persona de edad avanzada, persona tímida, soledad, junto a la carta del Sol se atenúa esta preocupación.
La Rueda de la Fortuna nos habla de situación de mejora a nivel económico de forma inmediata, carta que indica un cambio para mejor, viajes de placer, suerte en juegos de azar.
La Fuerza es una carta que representa la energía y la vitalidad, personas con una gran seguridad en sí mismas, fuerza física y mental, buena salud en general.
El Colgado nos habla de una falta de concentración para pensar, problemas de adaptación, personas con poca personalidad, trabajos incomodos y muy sacrificados que no serán bien remunerados.
La Muerte es una carta que asusta, pero no significa que sea del todo una carta mala, puede que sea el final de muchas cosas que ya no le aportaban nada, pero también el comienzo de otras, buenas o malas, esta carta hay que analizarla junto a las otras cartas en la tirada y saber porque se ha llegado a esta situación.
La Templanza se refiere a personas con una personalidad tranquila, quizás excesiva, persona sociable y tolerante, aunque un poco fría a la hora de relacionarse, paciencia y calma para realizar las tareas, aunque las hará muy bien.
El Diablo es una carta muy negativa, se refiere a situaciones de ansiedad y desesperación, puede representar también alguna enfermedad o trastorno de la personalidad, personas que reaccionan de forma exagerada, bruscamente y con mal humor.
La Torre representa a una persona muy soberbia, no pide perdón, persona que se ha quedado sin apoyos, pero aparenta que no le importa, aunque realmente sí le preocupa, pero no es capaz de cambiar de actitud, habla de quiebra en los negocios, divorcio, junto a la Sacerdotisa se replanteará las cosas y cederá.
La Estrella es una carta muy positiva, representa deseos que se cumplen, éxito en cualquier faceta de la vida, personas que brillan entre la multitud por su personalidad, siempre amables y con una sonrisa para los demás.
La Luna habla de pensamientos e ideas que están solo en la imaginación de algunas personas, que crean en su mente una fantasía, así escapan de la realidad, pero eso no quiere decir que tengan un transtorno o problema mental, también se refiere a personas celosas.
El Sol representa el éxito en el trabajo, en los negocios, en el amor, en el hogar, persona que se comunica y conecta con la gente, siempre que esta carta aparezca en la tirada habrá que interpretarla como muy positiva en cualquier consulta o pregunta que realicemos al tarot.
El Juicio representa a una persona que puede que sea juzgada por los demás por sus actos, tanto buenos como malos, también es el renacimiento de una nueva persona, personas que se dan cuenta de los errores e intentan rectificar.
El Mundo es una carta claramente de éxito en los negocios o en nuestro puesto de trabajo, objetivos que se cumplen, reconocimientos por su labor, persona perfeccionista que no deja nada al azar, persona sociable y tolerante, viajes por trabajo que le aportarán muchos y nuevos conocimientos.
El As de oros es una carta muy positiva, nos habla de ganancias y riqueza material, alegría de vivir, abundancia y prosperidad, dinero que fluye fácilmente incluso sin querer, placer de disfrutar de lo que tiene, placer también por la comida, persona que se priva de nada, ya que se lo puede costear, lo único negativo puede ser la avaricia.
El 2 de oros nos habla de un proyecto o negocio que se esta gestando, un negocio relacionado con el uso de herramientas o maquinas que transforman la materia, este negocio ira creciendo lentamente, pero con seguridad, usted tiene todas las cualidades para saber lo que necesita en los negocios, habilidad también para que se haga lo que usted dice.
El 3 de oros nos habla de una actividad relacionada con la construcción, ingenieros, arquitectos, empresarios y de los beneficios derivados, esta carta nos habla también de la necesidad de progreso y de adaptación a industria, modernizarse y avanzar, si tiene pensado actualizar su negocio es el momento.
El 4 de oros nos habla del uso del poder, del placer de usarlo, esta carta nos obliga a aumentar cada día este poder, quitándonos libertad, genera ambición y también ansiedad, hace al hombre esclavo de su propio trono, pensando siempre que el dinero es poder y que todo podemos comprarlo con dinero, pide más y más, también habla de posibles herencias.
El 5 de oros nos habla de una economía algo preocupante, pérdida de empleo y verdadera preocupación por salir adelante, el trabajo que nunca llega, pérdidas materiales y a nivel de pareja, aunque no siempre es malo ver las orejas al lobo, ya que podemos aprender de esta situación.
El 6 de oros nos habla de hacer favores desinteresadamente a los demás en la vida, en el trabajo, en todos los aspectos, sin esperar nada a cambio, con ello se consigue estar a gusto con uno mismo, para que todo funcione especialmente en los negocios no escatime recompensar, interésese por los empleados, sea caritativo con quien más lo necesita, obtendrá una gran satisfacción personal.
El 7 de oros nos habla del éxito que no acaba de llegar y si llega no es ni mucho menos lo que se esperaba, estancamiento e impotencia en los negocios, habla también de personas que hacen bien su trabajo, pero otros por encima de mayor poder se benefician de estos, persona honrada e ingenua que no sabe hacer la pelota a sus jefes.
El 8 de oros nos habla de llevar una vida tranquila, sin emociones, el sueldo fijo, la televisión, las zapatillas, sin tomar riesgos en absoluto, persona muy cautelosa con su economía, previsora y prudente, personas que son conformistas y con demasiada rutina en sus vidas.
El 9 de oros nos habla del esfuerzo realizado para conseguir riqueza y posición, sin que nadie le haya regalado nada, persona hecha a si misma, con un gran tesón, también nos habla de personas muy previsoras que se han garantizado su futuro, ahora ya puede disfrutar lo que tanto esfuerzo le ha costado conseguir.
El 10 de oros representa el grado máximo de riqueza, ya no se puede ganar más, todo lo que toca se vuelve dinero, grandes posesiones, el poder del dinero hace que nadie le pueda perturbar, buena salud en general, persona que genera envidias en los demás.
La Sota de oros representa la materialización inminente de una situación, habla de una persona joven y muy estudiosa, tal vez estudie periodismo o relacionado con la publicidad, puede ser también escritor, persona muy metida en sus libros y que tiene tendencia a aislarse un poco del mundanal ruido.
El Caballo de oros representa que está llegando una situación de mejora a nivel económico, pero avanza muy lentamente, aunque es inevitable que suceda, nos habla también de la perseverancia y la honradez que dan sus frutos a la larga, persona con gran fuerza de voluntad que no se desvía de su propósito.
La Reina de oros representa a una mujer adinerada, muy inteligente y con un encanto especial, generosa y que da la cara por los demás, persona que defiende las injusticias y que lucha por sus valores, también hace de esto una forma de vida, ayuda a alguna institución benéfica, mujer que siempre dice la verdad por muy dura que sea.
El Rey de oros, puede hablar de un hombre con poder, quizás dedicado a la política, tal vez un alto cargo ejecutivo, persona que toma decisiones muy positivas sobre lo que le interesa y desecha aquello que para él no tiene valor, carácter sobrio y calculador, podría prestar dinero por algo que sea de su interés, no se fíe.
El As de copas es un nuevo sentimiento que nace, es un cambio en las pautas de comportamiento, es la armonía en el hogar, la mesa bien provista, el hogar donde uno se encuentra a salvo de todo, persona hospitalaria y con grandes amigos, a nivel de pareja estabilidad y amor duradero.
El 2 de copas es un carta que habla de amor, estar enamorado, sensación de estar por las nubes, vivir la vida cuando uno se siente querido, es el juego también del coqueteo y de la galantería amorosa, amistades en las que puede confiar, ambiente en general armonioso, esta carta también puede relacionarse con el matrimonio o un próximo enlace.
El 3 de copas es un carta que nos dice que hay que tener esperanza, ver las cosas como el primer día, también está relacionada con las celebraciones, gente joven, bailes, fiestas, también nos habla de no encasillar a las personas, no siempre se acierta y hay que dar oportunidades, todos cambiamos para bien o para mal.
El 4 de copas es un carta que nos hace estar aburridos por todo, aunque tengamos todo en la vida, se tiene la sensación de insatisfacción y perdida de interés, grupo de amigos, viajes, le resulta insípido, quizás estaría bien que se tomase un relax, usted solo y reconsiderase su situación, el tener todo en la vida y saber que siempre será así no es ni mucho menos malo, pero para usted parece ser que sí.
El 5 de copas es la carta de la ruptura, de la separación de pareja, falta de cariño y desilusión afectiva, relaciones en las que usted esperaba el apoyo de su pareja, pero este apoyo nunca llegó, también nos habla de problemas con parientes y de traiciones a nivel sentimental, no de infidelidades, en definitiva, le quedará un mal sabor de boca de su relación.
El 6 de copas es el amor en el más amplio sentido de la palabra, amor a la naturaleza, al ser humano, a los animales, en fin, el amor puro, carta de bienestar y calma, amistades nuevas y gratas que llegan a su vida, también nos habla de la superación de traumas del pasado, puede también significar el cambio de domicilio a otro lugar cercano y que será positivo.
El 7 de copas significa el error que cometemos al idealizar a las personas o las situaciones, muchos proyectos e ilusiones que terminan por desvanecerse, es el cuento de la lechera, vivir en un cuento permanentemente, creerse que uno es elegido y pensar que solo nosotros tenemos la capacidad de tener experiencias místicas, en fin la realidad nos pone en nuestro sitio y no se puede estar todo el día pensando en que la solución está en lo divino.
El 8 de copas, significa que ha llegado el momento en que nuestros sentimientos van más allá, estamos cambiando los valores, nos replanteamos la vida de otra forma, también vamos evolucionando y lo que en un principio tenía valor ya no lo tiene, es una nueva manera de sentir, cambio de amistades que ya no le aportan nada a su nueva situación, a usted ya no le interesa la fama, ni la gloria, tampoco ser el mejor, nada de eso, solo le interesa algo que le llene de verdad.
El 9 de copas, significa que el amor que sentía hacia su pareja ha tocado a su fin, dicho así parece trágico, pues no, esto no significa que sea traumático, ni doloroso ya que se veía venir, ha sido poco a poco y aunque aún le queda algo de ese amor usted comprende que es un paso más que hay que tomar, no pasa nada, quizás se cumplan otros deseos, no hay mal que por bien no venga.
El 10 de copas, significa el éxito en cualquier faceta de la vida relacionada con el terreno afectivo, también bienestar en su entorno con sus vecinos, usted disfruta de una buena reputación, esta carta prácticamente lo tiene todo, solo queda que a partir de ahora las cosas empeoren o sigan como están, con la familia reina la armonía y la paz, el matrimonio le viene como anillo al dedo.
La Sota de copas nos dice que se acerca una persona de la que probablemente nazca el amor, esta persona es más bien joven y con un gran corazón, que más se puede pedir, además esta persona es muy responsable, es posible que el matrimonio este a la vuelta de la esquina.
El Caballo de copas nos habla de una persona que se acerca a nuestra vida y que hará tambalear los cimientos, es posible que nos enamoremos, pero cuidado porque esta persona es muy superficial, con unos sueños o proyectos que son una quimera, no es mala persona, pero habrá que tener cuidado.
La Reina de copas es una mujer de pelo rubio o castaño claro y nos habla de un posible embarazo, una mujer inteligente y muy activa, con intuición, buena madre, muy guapa, energía pura, también está relacionada con lugares como salas de fiestas, museos, lugares de ocio.
El Rey de copas es un hombre de pelo castaño claro y nos habla de una persona capaz de convencernos de casi cualquier cosa, este hombre es muy inteligente y le gusta conversar de casi todos los temas, es probable que estemos hablando de un maestro o quizás un político, puede ser que nos quiera meter en la cabeza sus conceptos e ideas, bueno cada uno sabrá, tampoco es malo.
El As de espadas nos habla de una gran idea o proyecto que queremos emprender, es casi seguro que esto saldrá adelante, es el triunfo por fin sobre la mesa, es improbable que no funcione ya que está todo calculado, pero cuidado, no dé por hecho que va a ir todo como la seda ya que tendrá que ir añadiendo más cosas a este proyecto, nuevas ideas, si no podría irse todo igual que llegó.
El 2 de espadas nos habla de una situación de paz, pequeños problemas que se superan, enemistades que poco a poco se van disipando, también es una época de estancamiento mental, necesitamos un poco de ayuda, no de un profesional, si no de familiares y amigos, un empujándote, alguien podría hablar mal de usted, no deje que atenten contra su dignidad.
El 3 de espadas no es una carta positiva, nos dice que ahora toca sufrir, realmente es una situación mala en todos los sentidos, quizás esto sea consecuencia de sus actos anteriormente, pero ahora no sirve de nada querer arreglar lo que ya no se puede, pero si le servirá para la próxima vez, tenga paciencia ya que esta situación terminará y se dará cuenta de donde cometió el error.
El 4 de espadas no es una carta negativa, nos da esperanza, todo lo malo ya ha pasado, la ansiedad, la desesperación, usted ha razonado todo tranquilamente, quizás haya estado convaleciente de alguna fractura o enfermedad pero ya lo ha superado, ahora comprende algunas cosas que antes no podía ver, el haber estado en esa situación le ha proporcionado otra nueva forma de ver las cosas, póngalas en práctica.
El 5 de espadas es una carta muy negativa, en general las espadas no son buenos augurios, nos habla de una crisis profunda de valores, cuestionarse si merece la pena todo lo que hasta ahora a hecho, tirar la toalla, la verdad es que esta carta es muy oscura y no se ve nada que sea agradable, también nos habla de perdidas, de funerales, luto, usted se siente mal y totalmente hundido, derrotado, esta es la parte desagradable de la vida.
El 6 de espadas es una carta positiva, nos habla de viajes para enriquecer nuestra mente y nuestro espíritu, saber cómo viven otros seres humanos y que se puede aprender de ello, el viaje es muy probable que sea en barco o avión, aunque usted no tenga ninguna intención de encontrar pareja, ya que no es el objetivo, puede que le esté esperando en el lugar más remoto.
El 7 de espadas nos plantea muchas preguntas, como quien somos o hacia donde vamos, estamos en un periodo de meditación, esperando la respuesta, también fracaso en un negocio que teníamos bien planificado, nos habla de murmuraciones sobre nosotros, de arrebatarnos ideas, otros se cuelgan las medallas, no se fíe, posible robo material.
El 8 de espadas nos habla de problemas, de crisis profunda, disgustos ante imprevistos, malas noticias en general, accidentes, enfermedad, no tiene nada bueno esta carta, frustración e impotencia, pero también nos dice que con mucha fuerza de voluntad todo se supera, este es un periodo de grandes problemas que tendrá que superar.
El 9 de espadas es la sensación de que ya todo está acabado, que el tren se ha ido y que no volverá, de soledad, no tener a nadie a quien recurrir, sentirse despreciado, depender de otra persona que nos echa en cara cada migaja, tristeza, refugio en la religión, estar sometido, es probable que ésta situación este provocada por otra persona que no está bien de la cabeza, intente escapar de esa situación....si puede.
El 10 de espadas es la ruina absoluta, desolación y sufrimiento extremo, rozando la locura, celos patológicos, abstracción de la realidad, se ha llegado al límite de lo que un ser humano puede aguantar, es una carta verdaderamente mala, pero es el final de un ciclo muy malo, a partir de aquí todo ira mejorando.
La Sota de espadas nos trae noticias, tal vez que no son buenas, tendrá que tomar decisiones importantes, nos habla de un hombre joven de ojos negros, también de una mujer delgada y morena que puede hacer tambalear la relación de pareja actual.
El Caballo de espadas nos trae noticias repentinas que pueden ser muy buenas o muy malas, sorpresas inesperadas, tal vez una dura prueba que habrá que superar, pero también todo lo contrario, puede ser un premio de lotería, una gran herencia, el consultante tendrá que poner todo de su parte para saber que hacer, tanto si es bueno como si es malo.
La Reina de espadas nos habla de una mujer mayor, morena, tal vez viuda, que está en un periodo en que siente más que nunca la soledad, persona muy inteligente y segura de si misma, muy independiente y aficionada a la música y al baile, salir y pasarlo bien no es suficiente, quizás sería mejor hablar con algún nuevo amigo, le podría ayudar mucho.
El Rey de espadas nos habla de un hombre moreno, de mediana edad, acostumbrado a ejercer el poder en su trabajo, en casa, con los amigos, etc...; persona de carácter muy frío, la razón le priva de sentimientos, si es que alguno le queda, podríamos hablar de un militar o político, jefes de policía, etc.
El As de bastos, es el nacimiento de un proyecto que llevábamos gestando ya un tiempo, es el punto de partida, el comienzo de un negocio, el primer libro de un escritor, el primer cuadro de una artista, también el nacimiento de nuestro primer hijo, pero después hay que seguir alimentando este proyecto porque si no se nos puede complicar.
El 2 de bastos, es la persona que crea riqueza, todo lo que toca se convierte en oro, pero es innato, no tiene que esforzarse mucho para conseguirlo, siempre se rodea de los mejores, pero todo esto no lo disfruta, ni tampoco sabe valorarlo, es capaz de crear de la nada todo un imperio, pero no le llena.
El 3 de bastos, es la filosofía de que si no existe una sólida base no se puede crear riqueza, nos habla de negocios o sociedades en el extranjero, expansión del negocio, búsqueda implacable de socios que aporten más a este negocio, es el puro placer de crear, le encanta ver como crece y se expande, realmente sabe disfrutar de esto.
El 4 de bastos, es la persona perfeccionista que ha conseguido llegar a lo más alto y que lo disfruta enormemente, le va bien en el trabajo, en sus relaciones amorosas, en su familia, en su casa, con los amigos, vamos que todo perfecto, habría que poner un pero...; a partir de aquí empieza lentamente a caer, procure que esto no le pille fuera de juego.
El 5 de bastos, es la persona que se prepara para lo que pudiera venir, un militar, fuerzas de combate, policías, bomberos, etc., también para poder desempeñar mejor su labor, éxito en su lugar de trabajo, admirado y valorado en lo más alto, también éxito en los negocios.
El 6 de bastos, representa a la persona que ha ido ganando posiciones en su empresa, por supuesto gracias a su esfuerzo, persona en la que delegan los jefes ya que es un gran conocedor del tema, está bien preparado y le va muy bien así, no tiene por qué montárselo por su cuenta, también está relacionada con aprobar exámenes o conseguir ascensos.
El 7 de bastos nos habla de negocios o de actividades donde se necesita mucha sangre fría y valor, representa deportes de riesgo o profesiones en las que se juega la vida, le gustan las emociones fuertes y también la polémica, discutir de todo, vamos un poco gallo.
El 8 de bastos nos habla de algo que surge de repente, un pequeño viaje, una excursión, esta carta también nos dice que toca recoger lo que sembramos, bueno o malo, pero sobre todo nos habla de la llegada del amor, un flechazo, una persona que le atraerá enormemente.
El 9 de bastos nos habla de conocimientos especiales, quizás un periodista o investigador, un mago, también de secretos en los que se tenga algún poder mágico u oculto, profecías que han de cumplirse, esta carta es un poco misteriosa, también se relaciona con libros mágicos, rituales de magia blanca.
El 10 de bastos nos habla que hemos aplicado tanta energía en sacar adelante las cosas que estamos agotados, estresados, necesitamos urgente un descanso para recuperarnos, esta carta también nos dice sobre sentimientos afectivos que se apagan, también nos advierte que no hay que despilfarrar lo que tenemos y que tanto trabajo nos ha costado conseguir.
La Sota de bastos nos trae buenas noticias relacionadas con el mundo laboral, quizás ese trabajo que estábamos esperando, se refiere a una persona joven o adolescente, de pelo rubio o castaño claro, habla también de un amante, de gran vigor y energía y ganas de comerse el mundo, será la juventud.
El Caballo de bastos es una energía o algo que se va, nos dice que tal vez tengamos que abandonar lo que tenemos e irnos a otro lugar, una nueva residencia, un nuevo país, un nuevo trabajo, también nos habla de la llegada de un enemigo o un rival..., esto hará cambiar nuestra vida, pero también con esta carta ponemos punto y final a otros problemas.
La Reina de bastos es una mujer atractiva, rubia o con el pelo claro, llena de energía, con un gran magnetismo, sabe imponer su voluntad y hacerse valer, mujer amante que le gusta tener relaciones esporádicas, también está relacionado con la sutileza para obtener lo que desea, mujer que vive en el campo o que tiene una segunda residencia en este lugar.
El Rey de bastos es un hombre adulto con un gran magnetismo, probablemente director de una gran empresa, alto ejecutivo, catedrático, es una persona muy tolerante y se relaciona con la vida y los negocios en el campo, persona casada y buen padre, también puede ser un campesino, esta carta también habla de un notario y alguna herencia por medio.